POLÍTICA DE GARANTIA
Cada producto ha sido seleccionado y revisado cuidadosamente para verificar su buen funcionamiento. Sin embargo, todos nuestros productos cuentan con una garantía de 1mes a partir de la fecha de entrega que cubre exclusivamente defectos de fabricación, por lo cual MACTRONICA no se obliga a cubrir ningún daño debido a golpes, humedad, sobre voltaje, mal uso, conexiones erróneas y/o cualquier otro causado por el usuario o terceros. No se prestará garantía sobre productos que hayan sido alterados o modificados.
1.MACTRONICA ofrece su servicio de garantías dentro de los primeros 15 días de la recepción de su compra, Este servicio se puede hacer validando el funcionamiento del mismo enviado un video o imágenes por wasap.
2.Para efectos de hacer válida la garantía, el artículo debe ser devuelto completo, en su empaque original y con todos sus accesorios si los tuviera (Tal como se le envío al comprador). MACTRONICA asumirá los gastos de transporte que implique la devolución y los costos adicionales bancarios o de giro para la devolución de su dinero si los hubiera.
3.Si aparecen defectos durante el periodo que cubre la garantía, MACTRONICA a su discreción reparará o reemplazará los bienes comprados o devolverá el dinero al comprador. No nos responsabilizamos por cualquier daño causado por conexión incorrecta, uso inapropiado del producto
4.Con respecto a los dispositivos semiconductores, módulos y tarjetas, debido a su naturaleza frágil respecto a daño por conexión incorrecta, y a que requieren un manejo especial para evitar el daño por ESD, solo podemos ofrecer garantía por daños mecánicos, o defectos de diseño.
5.No nos responsabilizamos de cualquier daño a terceras personas o equipos en los cuales los productos vendidos por nosotros sean empleados.
6.En caso de existir una reclamación, el cliente deberá comunicarse en primer lugar por medio de los teléfonos o WhatsApp (3197498877-6027345) comentando de forma detallada lo que sucede con el dispositivo, así como las condiciones en que se está utilizando y si es posible, aportando imágenes y/o videos que contribuyan a encontrar el origen de la irregularidad.
7.Para ejercer el derecho a garantía debe estar seguro que el producto cumpla con las siguientes condiciones básicas:
*Verificar que el producto este dentro del periodo de garantía.
*La falla del producto debe ser por defectos de fábrica, fallas técnicas o irregularidades. No se aceptan devoluciones por golpes, sobrecargas, humedad o manipulación de ningún tipo.
*El producto debe estar en las mismas condiciones en que lo recibiste, con sus empaques y accesorios completos y en buen estado.
*Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente.
*Si los productos son devueltos por falla técnica se hará el diagnostico pertinente para determinar si aplica a la garantía.
NOTA: Es responsabilidad del Cliente enviar el producto debidamente empacado y protegido para evitar posibles daños en el traslado. Los daños ocasionados por malos manejos en el envío o por empaques inapropiados son responsabilidad del Cliente y su compañía trasportadora y es causa de invalidez de la Garantía.
POLITICA DE DEVOLUCIONES
1.MACTRONICA ofrece la opción de reembolso del dinero si la devolución del producto se hace dentro de los primeros 5 días de la recepción de su compra, además el producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue recibido con sus empaques y accesorios completos. No se realizarán reembolsos si el producto o su empaque se encuentra averiado.
2.MACTRONICA hará el reembolso del dinero por el valor neto del producto. No se reembolsarán valores de envío.
3.MACTRONICA se reserva el derecho de rechazar las solicitudes de reembolso que no cumplan con las políticas establecidas.
4.El valor del envío debe ser asumido por el comprador por cualquier empresa de mensajería
5.Las devoluciones por cualquier motivo deberán ser tramitadas por medio de teléfono o WhatsApp si recibe un producto defectuoso o incorrecto, por favor contacte con nosotros e indique detalles del problema. Cualquier producto defectuoso debe ser revisado para determinar la causa del fallo y comprobar que las condiciones de uso han sido correctas.
6.Existen varias situaciones de devolución:
*Originadas por incidencia de transporte o error de preparación. Si una vez recibido el pedido el cliente observa daños derivados del transporte como por daños ocultos en el interior del paquete deberá abstenerse de recibir el producto y comunicar de inmediato.
* Originadas por mercancía defectuosa o errores de preparación
* Cualquier producto defectuoso debe ser revisado para determinar la causa del fallo y comprobar que las condiciones de uso han sido correctas.
* En caso de ejercer por parte del cliente su derecho de desistimiento los gastos de envío correrán por cuenta de éste.
* Los productos solo se pueden devolver tras recibir nuestras instrucciones. Esto es necesario para asegurar que le enviemos un producto nuevo o en su caso se abone a su cuenta.
7.El cambio físico del producto estará sujeto a stock de MACTRONICA.
8. El Cliente reconoce el haber leído los Términos y Condiciones de Venta acá presentados, los entiende, está de acuerdo con ellos y acepta que la compra realizada a MACTRONICA estará estipulada por estos términos.
9.MACTRONICA no se hace responsable de la inadecuada manipulación, mala interpretación de las normas técnicas del Producto, criterios de ingeniería erróneos o equivocación por parte del Cliente al escoger el Producto. El Cliente entiende que es el único responsable de conocer y comprender de antemano las especificaciones técnicas del Producto a adquirir.