Se pueden conectar cuatro baterías (18650) a este módulo al mismo tiempo. Las características de este controlador de carga son: protección contra cortocircuito (short circuit) y protección contra sobre descarga (overcharge). Además, una característica del módulo es desconectar la fuente de alimentación de las baterías cuando se alcanza la capacidad máxima de al menos una batería. La corriente máxima de funcionamiento de este controlador BMS es de 30A y la corriente de reposo alcanza hasta 30uA. La carga de la batería se apaga cuando el voltaje alcanza 4,25 - 4,35 V, y la descarga se produce cuando el voltaje cae a 2,3 - 3,0 V.
Este módulo controlador de carga-descarga de batería tiene 7 salidas:
B+: batería positiva
B-: polo negativo de la batería
B1: punto medio de montaje de 1 y 2 baterías
B2: punto medio de montaje de 2 y 3 baterías
B3: punto medio de montaje de 3 y 4 baterías
PAGS-: terminal de carga/descarga negativa
P+ terminal de carga/descarga positiva
Cuando se excede el valor máximo permitido de la tensión de alimentación, el controlador de carga activa el modo de "protección". Para restablecer el funcionamiento del módulo, es necesario volver a aplicar voltaje a la entrada de la placa BMS o esperar un tiempo hasta que el controlador de carga apague la protección automáticamente.
El rango de tensión de alimentación del módulo es de 14,8 a 16,8 V. Para la carga, puede utilizar un convertidor elevador con un limitador de corriente a. Tenga en cuenta que este módulo no es un cargador.
Especificaciones del módulo:
Tensión máxima de carga de la batería, 4,25 ... 4,35 V DC
Voltaje de descarga de la batería, 2,3 ... 3,0 V DC
Tensión de alimentación, 14,8 ... 16,8 V DC
Corriente máxima de funcionamiento, A